Valor añadido

ejercicio.practico socorrismo

 

Ejercicio práctico división hoteles.

El próximo día 24 de abril, nuestros socorristas en hoteles han sido convocados a unas pruebas prácticas.

Todas nuestras divisiones ya sea playas, parques… hacen simulacros y ejercicios prácticos con frecuencia. Hemos comentado en muchas ocasiones la utilidad de los mismos. Es menos frecuente para el grupo de socorristas destinados a hoteles, no es una obligación legal con la que tengamos que cumplir pero sí es un requisito indispensable para nuestra forma de entender el socorrismo.

Queremos mejorar, progresar, trabajar cada día mejor… esa es la finalidad de esta práctica. 

Aprovecharemos la ocasión para actualizar conocimientos, hablar de prevención de riesgos laborales, motivación al inicio de la temporada.

Hay que tener en cuenta que los socorristas de hoteles no trabajan en grupo como los de playas o parques, normalmente tienen uno o dos compañeros. Además de sus funciones como socorristas tienen algún handicap añadido… ellos están en contacto con nuestro cliente directo (el hotelero) cosa que no suele ocurrir en los otros puestos y por supuesto en contacto con el usuario final. Quizá son usuarios distintos de los que encontramos en la playa, o los mismos con un comportamiento diferente. Haber pagado el coste del hotel ¿les hace más exigentes con nuestros servicios?, ¿nos piden tareas añadidas a las propiamente de socorrismo?

Este es un sector con un importante nivel de competencia, una conocida me escribía unas líneas hace unos días que quisiera hoy replicar aquí:

“Sabemos que en hoteles tenemos “otras funciones” además de la de vigilar-prevenir-actuar pero no debemos olvidar que no sólo trabajamos para el hotelero, trabajamos para el cliente, para esas familias que están tranquilas con nuestra sola presencia en la piscina, y que les hacemos las vacaciones más seguras y tranquilas.
La competencia en este sector es feroz, empresas que salen de debajo de una seta  bajando  los precios hasta límites insostenibles para cualquier empresa seria, teniendo que arrastrar los precios casi hasta perder la dignidad, absorber pagos a 90 días y todo esto, sin dejar que nuestros chicos se retrasen en cobrar ni un día, porque las nóminas son sagradas…
Esfuerzo, lucha de mercado, bancos, pagares y un sin fin de complicaciones están  lejos de convertirse en una ventaja como empresa, al final números mandan…
Y aún así, debemos mantener nuestro buen hacer, nuestra ilusión y nuestra profesionalidad y no olvidar nunca, que pase lo que pase, SOMOS SOS

Efectivamente, pase lo que pase, somos socorristas. Esa vocación es la que nos hace seguir mejorando. De ahí que nuestra división de hoteles también se recicle, también haga ejercicios prácticos. Hemos contado con la Federación Balear de Socorrismo y Salvamento para este ejercicio que será cronometrado pero no evaluable. La finalidad del mismo no es otra que la actualización de conocimientos de nuestros socorristas y el control de su estado físico.

Es una buena ocasión para mejorar, para detectar nuestras carencias e insistir sobre ellas y progresar. Así que ya sabéis chicos, nos vemos en la piscina en cuanto pase Semana Santa. Mientras, esperamos que todos los que hayáis disfrutado de unos días libres estéis de vuelta con nuevas fuerzas para empezar la temporada con las pilas bien cargadas.

3 Thoughts on “Valor añadido

  1. Encantado de aportar mi granito en estos temas tan importantes..!!. Siempre a vuestra disposición

  2. Pingback: Resolviendo dudas - Emergències Setmil. Socorrismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation