El socorrista no me deja jugar con la colchoneta

e*Consejo de tu socorrista:

econsejo-colchonetas

Las colchonetas son un juguete, no un elemento de seguridad.

Publicamos esta semana un nuevo e*Consejo de nuestros socorristas. En esta ocasión es Doncho quien nos explica el porqué de la prohibición de usar colchonetas y otros inflables en las piscinas públicas.

Como él bien nos indica en su vídeo son una molestia en piscinas donde hay muchos usuarios, ocupan espacio, impiden la visibilidad y pueden generar incomodidades al resto de bañistas. Pero hay otro motivo más importante para prohibir el uso de inflables, la seguridad. Las colchonetas y otros juguetes de estas características son exactamente eso… juguetes, no elementos de seguridad. Sin embargo tendemos a pensar que proporcionan flotabilidad y permitimos que, sobretodo los peques, jueguen con ellas descuidando en ocasiones la vigilancia sobre ellos.

Además suelen ser elementos de tamaño considerable que a menudo quedan en el agua y son un atractivo para que un niño caiga a la piscina en el intento de cogerlos. No dejes nunca juguetes en el agua de la piscina, pueden ser un reclamo.

Ten en cuenta que no ofrecen sujeción, pueden volcar haciendo que la víctima quede debajo, oculta por el mismo inflable y que sea difícil de detectar su presencia para el socorrista y por supuesto para las personas que estén a cargo de los niños.

También en espacios naturales son peligrosas, podemos ser arrastrados por la corriente y alejados de la costa o sobreestimar nuestras capacidades y adentrarnos más de lo recomendable teniendo problemas para regresar a la orilla.

Recuerda: las colchonetas no son seguras como flotador. Es un juguete para usar en espacios privados bajo la supervisión exhaustiva de un adulto. No deben ofrecernos mayor seguridad más bien al contrario, hay que aumentar las precauciones cuando se estén usando.

Gracias Doncho, buen e*Consejo!!, además también en búlgaro, llegar a la mayor cantidad de personas posibles a través de su idioma es también otra forma de prevención.

2 Thoughts on “El socorrista no me deja jugar con la colchoneta

  1. Me ha encantado. En mi próximo artículo de blog incluiré algunas recomendaciones de este post, la seguridad siempre es importante. Saludos.

    • Emergències Setmil on 17 Mayo, 2017 at 16:39 said:

      Gracias José María:
      Puedes utilizar la información de nuestra web cuando quieras. Solo te agradeceremos que menciones la autoría. Tenemos muchos artículos e infografías sobre seguridad, si navegas un poco por el blog las encontrarás
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation