Socorrista por un día

Socorrista Junior

656 nuevos Socorrista Junior

El pasado martes “titulamos” 656 niños como Socorrista Junior. Todos ellos trajeron las dos únicas condiciones indispensables: ganas de aprender y de pasarlo bien.

Después de equiparse con su uniforme de Socorristas Junior aprendieron el trabajo del servicio de Salvamento de playas de Palma.

Los niños “trabajaron” codo a codo con los socorristas: primero nos preparamos físicamente en una pista americana y un futbolín humano para después aprender de los socorristas de Emergències Setmil a hacer un rescate en el agua, practicar una reanimación cardiopulmonar, la maniobra de heimlich y como se utiliza el tablero espinal, no nos olvidamos del Medio Ambiente nuestros peques estuvieron pescando elementos contaminantes para que la fauna marina se desarrolle en buenas condiciones, tampoco faltó un fotomatón para llevarse un buen recuerdo de esta jornada y por supuesto la estrella de las pruebas, subir a una de nuestras motos o embarcaciones de rescate. Todos ellos disfrutaron de un paseo junto a los monitores de Dic Drac y nuestros socorristas.

Lo mejor de la jornada fue la alegría de los niños participantes, hemos recibido muchas felicitaciones de papás y mamás que nos han hecho llegar la satisfacción de sus hijos, los usuarios de la playa sorprendidos de la organización con la que todos desarrollaban las actividades, representantes del Ayuntamiento de Palma que también nos visitaron y felicitaron, los medios de comunicación que se hicieron eco y que estaban admirados de la cantidad de niños y como se divirtieron

No os engañaré… no fue un trabajo fácil. Organizar este día con dos premisas importantes, la diversión y la seguridad de todos era una tarea complicada que solo fue posible por la implicación de DicDrac, la empresa que gestiona las escoletas que acudieron ese día, gran trabajo de organización!!

Todos los niños venían acompañados por sus monitores. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos, nos pusieron muy fácil una jornada que sobre papel era muy complicada. No solo hicieron bien su trabajo, además mantuvieron todo el día una amplia sonrisa.

Y cómo no destacar también la labor de nuestros socorristas metidos de lleno en una jornada maratoniana, todos los peques debían disfrutarlo y aprender prevención. Algunos de los sos acabaron sin voz, otros con callos en las manos de tanto paseo en moto, o con agujetas de hacer reanimaciones en el maniquí para que nadie se fuese sin saber como se puede salvar una vida y al terminar la jornada ni una sola queja.

Pero quiero también añadir a todos aquellos que no estuvieron presentes en Ciutat Jardí, que desde la sombra colaboraron para que los que estábamos allí pudiéramos trabajar sin problemas, os estoy hablando del personal de oficinas, de los socorristas del resto de playas de Palma, de la dirección de la empresa, del resto de colaboradores de Dic Drac…

No quiero personalizar porque sería un post demasiado largo pero os diré que tuvimos algún exsocorrista, que no quiso perderse la jornada y algún otro voluntario que vinieron desinteresadamente a colaborar, incluso un coordinador que estuvo en playa a primera hora para luego ir directamente al quirófano por una intervención que tenía programada para ese día.

A todos un millón de gracias, el éxito de Socorrista por un día es vuestro, de todos y cada uno de vosotros que lo hicisteis posible.

Y como a veces una imagen vale más que mil palabras, os dejamos aquí enlace a las fotos de la jornada de nuestros “Socorrista Junior”  que demuestran lo que os hemos contado, podéis descargar aquellas que os gusten.

 

CLIC AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR LAS FOTOS 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation