Socorrismo viene de socorrer

 Imagen socorrista viene de socorrer

AQUALAND RUN 2013.

 Si le preguntamos a cualquier hijo de vecino que es un socorrista, posiblemente nos diría que es aquel que vigila una piscina, una playa o un charco grande.

Ayer nuestros chicos, en su día libre, participaron -en representación de Emergències Setmil, en la carrera Aqualand Run dándome una lección de lo que verdaderamente significa SER SOCORRISTA para alguien como yo, que no suelo despegarme de la pantalla del ordenador ya que mi trabajo se centra en el marketing de la empresa.

El servicio médico del evento no tardó en resolver con efectividad varios desfallecimientos que se dieron cerca del km 2,5 de recorrido debido a los 35º que nos acompañaban… pero el instinto de auxilio de los nuestros, pudo más que sus ganas de ganar y aún llevando semanas preparándose, se quedaron junto a los accidentados no llegando a la meta.

Porque socorrista viene de socorrer,  ya sea en el mar, en la montaña o en el super del barrio, no sólo se trata de estar titulado y preparado físicamente, no! es mucho más que eso… Tener cualidades psicológicas adecuadas es una condición sine qua non para serlo: Agudeza mental, capacidad de análisis, y aunque suene frío o poco empático, deshumanización, porque a  ver quien es el guapo que supera un accidente tras otro, algunos con trágico final –aún sabiendo que no había más opción y que se siguió el protocolo a pies juntillas– y no derrumbarse?? Pues un socorrista… un socorrista con un curso de máximo 150 horas que es capaz de asimilar tal evento. Amigos, yo estudié cuatro años de carrera y os aseguro que no duraría un día… Con esta reflexión no quiero haceros pensar que los socorristas son superhéroes ni nada de eso, sólo quiero que a partir de ahora cuando veáis un uniforme de socorrista penséis que es algo más que alguien que vigila un charco.

Susana Piñar

3 Thoughts on “Socorrismo viene de socorrer

  1. Pingback: ¡¡Esto sí es rentable!! - Emergencies Setmil. Socorrismo Acuático

  2. Pingback: Cualquier día es San Valentín... - Emergencies Setmil. Socorrismo Acuático

  3. Pingback: Los consejos de los viernes de otoño VII - Emergencies Setmil. Socorrismo Acuático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation