Los consejos de los viernes

Rate this post

selfie.consejos.entradilla

Consejos de tu socorrista si te haces una selfie

Cuidado!, todos hemos visto a alguien tropezar mientras posa para una autofoto o darse un golpe con el palo, el que más y el que menos tiene una anécdota vivida en persona, una actividad aparentemente inocua que en algunas ocasiones no lo ha sido tanto. Hemos leído en prensa noticias sobre personas que sin otra preocupación que la de enfocar bien acaban cayendo por un acantilado, atropelladas, arrastradas por un golpe de mar, víctimas de accidentes de tráfico graves… también el palo para selfies ha provocado algunos episodios peligrosos.

Conseguir la mejor foto nos lleva en ocasiones a colocarnos en lugares o situaciones de gran riesgo, es sencillo despistarse cuando se está pendiente de la pantalla, perdemos la conciencia de lugar, tiempo y espacio. Una selfie estupenda te puede costar un accidente muy grave. Saca las mejores imágenes pero ten en cuenta estos consejos:

1.- No te saques fotos mientras realizas una actividad que requiere tu atención, nunca mientras conduces. Un segundo es tiempo de sobra para provocar un accidente pero por si eso no fuese suficiente, no te engañes, no es un segundo, buscar y preparar el móvil, revisar si nos gusta la foto… un estudio de la marca Ford indica que el tiempo de distracción es de 14 segundos.

2.- Evita colocarte en lugares peligrosos, donde sea complicado mantener el equilibrio: acantilados, cornisas, escaleras… cualquier lugar desde el que puedas sufrir una caída, atento también las condiciones, una foto en un espigón cuando hay un temporal es arriesgada, un golpe de viento puede arrastrarte al mar, además de poner en riesgo a aquellas personas que tengan que salir en tu ayuda. Por supuesto nunca es una buena idea sobre las vías del tren.  Las fotos bajo el agua también parecen atraer mucho a los usuarios, el riesgo de ahogamiento es evidente.

Algunos parques de atracciones prohiben los palos de selfie por temor a que se enrede en los mecanismos de las atracciones y genere un accidente, del mismo modo que no están permitidos en distintos museos para proteger las obras y a los visitantes en horas de mucha afluencia.

3.- Calcula si tienes tiempo suficiente para hacer la fotografía que deseas. Una foto hecha de forma precipitada subiendo a un medio de transporte público, en una vía de tren, en una carretera… buscar la selfie más arriesgada para subirla a la red nos puede salir muy caro.

selfie.consejos.infografia

Además de los riesgos físicos hay algunos otros como los robos, los amigos de lo ajeno aprovechan nuestro descuido en ese momento para hacerse con nuestras pertenencias.

Por último… se respetuoso con las fotos, hay momentos y lugares que no son adecuados para ello, se consciente de que puedes molestar a otras personas si publicas tu imagen con un accidente de fondo o en situaciones desagradables para otros. Captar una imagen en situaciones comprometedoras para ti o para otros y subirla a la red deja rastro y permanece en el tiempo. Piénsalo dos veces.

One Thought on “Los consejos de los viernes

  1. Pingback: Adolescentes, prevención de ahogamientos - Emergències Setmil. Socorrismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation