La sonrisa volverá… los recuerdos serán dulces…

rcp animales

Homenaje a una mascota.

Me permitiréis hoy que incluya un post personal. Creo que el ser del que os voy a hablar lo merece y quien me pide que le rinda un homenaje también…

Ayer a las diez y media de la noche… el timbre suena insistente… no espero a nadie, que raro!!. Mi vecino, con cara de susto… Pilar, corre, mira Pepe… mira Pepe… corre…

Pepe es el gatito de mi hija pequeña, un gato atípico, nosotras le definimos como un gato-perro porque se crió con uno y tiene reacciones más de perro que de gato. Dicen que los gatos son independientes, Pepe no, le gusta estar con nosotras, no es solitario ni independiente. En cuanto nos vamos se pasa a casa de los vecinos porque no quiere estar solo. Así que ahora, gracias a la generosidad de mis vecinos y al carácter abierto de Pepe tenemos un gato compartido, va o viene entre mi casa y casa de mi vecino cuando y como quiere.

Hasta ayer… cuando me llamaron con cara de susto, Pepe andaba en parada cardiorespiratoria, no soy médico ni veterinaria, pero de algo sirven los cursos de socorrismo, primeros auxilios y la ingente cantidad de manuales, vídeos… y por supuesto conocer bien a mi gato, aquella mirada perdida, no era normal…

Así que, como buenamente pude, fui haciendo masaje cardiaco, incluso intenté insuflarle algo de oxígeno mientras nos dirigíamos a urgencias. Debimos tardar unos 20 minutos en llegar al hospital, sin parar un segundo de hacer compresiones.

reanimacion cardiopulmonar gatos

Inmediatamente me sustituyeron y continuaron con la reanimación, 40 minutos más tarde… llegó la noticia… no responde, no hemos podido hacer más… cuando habéis llegado pensábamos que había posibilidades pero no hemos conseguido respuesta.

Las palabras de la veterinaria fueron un bálsamo: has hecho lo que debías, al llegar lo hemos intentado porque tenía posibilidades. El masaje cardíaco ha sido importante. Ese era el procedimiento. Si había una opción esa era. Lamentablemente parece que no la había…

Quiero quedarme con eso, con que he hecho lo que debía, que no se podía hacer más, he seguido el protocolo a pies juntillas, dos ventilaciones, 30 compresiones al ritmo de la macarena…, no sé si el ritmo de los gatos es el mismo pero… de algún modo sentía que estaba haciendo algo por él, eso me hace sentir bien a pesar del resultado.

Esta mañana ha llegado por mail el informe médico, no se sabe si ha sido el corazón, los pulmones, quizá alguna malformación congénita… una parada cardiorespiratoria irreversible.

Qué más da la razón…, nada hacía sospechar ayer tarde cuando jugábamos en el sofá algo parecido. Un año y medio, poco para un compañero de juegos.

Lo más duro esta mañana, comunicarle a mi peque la noticia y no poder contener el torrente de lágrimas, no tener explicación para ninguno de sus porqués…

qué difícil ver sufrir a un niño que no entiende!!

Tras todo un día de lágrimas ha decidido hacerle un homenaje en su Facebook y me ha pedido que le dedicase un post, ¡cómo no hacerlo!.

Este artículo está dedicado a Pepe, a todos los recuerdos divertidos que tenemos de él, a sus muestras de cariño, a sus juegos. Pero sobretodo está dedicado a su dueña, que aunque ahora ande triste, ha demostrado tener un corazón enorme…

la alegría volverá, recordarás a Pepe con una sonrisa, los recuerdos son dulces cuando lo que se ha compartido ha sido bonito. La memoria es amable cuando se ha dado y recibido tanto.

Ah¡ Y sí princesa, claro que sí, aprenderás primeros auxilios, prometido ese curso que enseña a salvar vidas.

7 Thoughts on “La sonrisa volverá… los recuerdos serán dulces…

  1. Qué duro es para los pequeños de la casa que desaparezca su mascota…

  2. Hereita on 2 Diciembre, 2013 at 18:13 said:

    Mamá, muchas gracias por este artículo. Hemos disfrutado mucho de su compañía. Puede que ya no esté con nosotras en cuerpo, pero estoy segura que sí que en alma. Sé que nos estará mirando desde el cielo y cuidandonos, vigilando si hago todos los deberes y si estudio. Pepe todavía no se ha ido, sigue con nosotras, y siempre lo estará.

  3. Fermín / Papá on 2 Diciembre, 2013 at 21:11 said:

    Ternura de gatito, ternura de niña.

  4. Lo lamento mucho, aunque es ley de vida ¡siempre es mejor cualquier otro día!

  5. Pingback: La sonrisa volverá... los recuerdos ser&...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation