e*Consejo de tu socorrista: Prevención piscinas, Vidrio NO!!

e*Consejo de tu socorrista:

Prevención piscinas, Vidrio NO!!

Nuestro compañero Emilio nos da un consejo de prevención en piscinas. No lleves envases de vidrio, vasos, botellas… a la zona de baño, pueden romperse y producir cortes o heridas a los bañistas. Este consejo es válido para piscinas públicas y privadas.

Normalmente en las públicas y comunitarias está prohibido acceder con envases cortantes o punzantes por normativa, puedes ver como ejemplo la de Baleares:

Decreto 53/1995, de 18 de mayo, por el que se aprueban las condiciones higiénico-sanitarios de las piscinas de los establecimientos de alojamientos turísticos y de las de uso colectivo, en general.

Las áreas de comidas y bebidas suelen estar en lugares independientes de la zona de baño, separadas de las piscinas para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y para prever este tipo de accidentes. Si hay venta de bebidas en el área de los vasos suele estar prohibida la utilización de latas o recipientes de cristal.

En la mayoría de ellas encontrarás  cartelería con las prohibiciones que lo advierte o el socorrista te avisa si lo detecta. En las privadas somos, en general, más tolerantes con esta norma. Sigue nuestro consejo y no te la juegues. Es más seguro usar recipientes de materiales irrompibles.

Además de los daños a los usuarios, especialmente niños,  puede haber un importante derroche de agua si se produce una rotura y alguno de los fragmentos cae al agua. Nos obliga a vaciar la piscina para retirar los vidrios con total seguridad de que no queda ninguno dentro.

Ya sabes, en la piscina VIDRIO NO!!

Hasta el próximo e*Consejo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation