Ojo Peque Al Agua

Ojo Peque Al Agua!!

¿Cómo?, ¿Dónde?…

Oír esta frase nos pone en guardia, nadie duda de que hay un riesgo importante detrás de esas palabras, así se llama esta campaña: OjoPequeAlAgua, que iniciamos junto a la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Segurbaby y todos aquellos que queráis sumaros: tenemos que reducir los ahogamientos infantiles, tener conciencia de la magnitud del problema y unirnos para crear una cultura preventiva entre pequeños y mayores.

Ese es el objetivo de esta campaña: poneros en guardia, haceros partícipes de un problema grave y pediros colaboración para extender ese estado de alerta a toda la población.

Las cifras de ahogamientos en niños son demasiado grandes, y las muertes por el mismo motivo escalofriantes. Así que vamos a ponernos manos a la obra y ahora que llega el buen tiempo intentemos entre todos darle la vuelta al marcador, porque el tanteo sigue subiendo en contra nuestra. Cada año aumenta el número de desgracias en espacios naturales e instalaciones acuáticas.

Hemos elaborado una serie de consejos preventivos, sencillos de entender y totalmente lógicos con los que intentaremos “incendiar” las redes, un bombardeo contínuo de recomendaciones que todos podemos seguir. Y ahí es donde puedes ayudarnos y sumarte a esta campaña

¿Cómo puedes colaborar?

Danos difusión, en tu blog, en Twitter, Facebook, Instagram…

Tanto las redes sociales de la Asociación Infantil de Seguridad Infantil como las de Emergències Setmil, publicaremos consejos que puedes retuitear, compartir, dar “me gusta”…  o si prefieres descargar alguno de los consejos que verás al final de este post e insertarlos donde prefieras. Si lo haces con el hastag #OjoPequeAlAgua te daremos también toda la difusión que podamos. Las entidades adheridas a la campaña formarán parte de nuestra galería de colaboradores que puedes ver unas líneas más abajo.

Envíanos imágenes de conductas correctas para potenciarlas o de situaciones peligrosas para advertir a los usuarios de playas, piscinas, pantanos… también las incluiremos en Twitter.

Cuelga el póster informativo o reparte los dípticos en tu escuela o patio de vecinos, hazlo llegar a los medios de comunicación para que también apoyen la campaña. Donde quieras… de lo que se trata es de llegar a la mayor cantidad de personas posible y poco a poco tomar conciencia de la situación, los riesgos y la forma de prevenirlos.

Descarga nuestro logo y ponlo en tu foto de perfil en redes sociales… vamos a inundar las redes de ojos!!!

Descarga el logo

Entre todos podemos reducir el número de niños fallecidos o con graves secuelas tras un ahogamiento. Estamos seguros de que merece la pena intentarlo.

Contamos contigo¡¡

Material de descarga:

Todo el material de esta campaña es de libre uso sin modificar y mencionando a los autores. Gracias por compartir.

Poster y dípticos:

Idiomas:

 Consejos:

 

 

Entidades adheridas a la campaña:

  

2 Thoughts on “Ojo Peque Al Agua

  1. cristina on 22 junio, 2017 at 12:55 said:

    Muy importante esta información, pero los consejos no se leen, tienes que ir abriendo uno a uno cada cuadro para poder leerlo y se hace un poco pesado. Ademas, las alarmas de inmersión de las que habláis, en que consisten? como se pueden adquirir?
    gracias

    • Emergències Setmil on 30 junio, 2017 at 14:35 said:

      Gracias Cristina:
      Tomamos nota de tu sugerencia para la próxima!!
      Puedes contactar con nuestros compañeros en esta campaña de http://www.segurbaby.com, especialistas en material de seguridad que, bien seguro estarán encantados de atender tu consulta.
      Nuestro agradecimiento por tus palabras.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation