#OjOPequeAlAgua II

#OjOPequeAlAgua

31 de Mayo, vuelve #OjoPequeAlAgua

Vuelve el verano, el buen tiempo, vuelve #OjOPequeAlAgua. Todos tenemos muchas ganas de agua, playas, piscinas, pantanos… refrescarnos, hacer deporte, divertirnos… los niños son los más interesados en las actividades en el medio acuático, también son el colectivo mas frágil, más susceptible de sufrir un ahogamiento. Cada año las cifras de menores fallecidos por ahogamiento demuestran que es una de las primeras causas de  mortalidad infantil a nivel mundial y también en nuestro país.

Cada franja de edad tiene sus riesgos, los más pequeños tienen poca movilidad y pueden ahogarse en pocos centímetros de agua. A partir del año cuando ya son capaces de desplazarse, la falta de conciencia del peligro y en la adolescencia mayor autonomía y posibles comportamientos de riesgo incluido el consumo de alcohol hacen más peligroso el contacto con el medio acuático.

En el caso de los pequeños prácticamente la totalidad hubieran podido evitarse con supervisión de un adulto y otras medidas preventivas como métodos de barrera que impidan que los menores accedan a las piscinas accidentalmente.

Por ello nace esta campaña preventiva que pusimos en marcha el año pasado junto a la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Segurbaby. El objetivo es concienciar a la población de la magnitud del problema y educar en comportamientos preventivos.

Estamos seguros de que entre todos conseguiremos reducir la cantidad de ahogamientos infantiles. Por ello os pedimos vuestra colaboración difundiendo nuestros mensajes a través de redes sociales, colgando carteles, enseñando a toda la población de la importancia de nuestro lema:

#OjoPequeAlAgua

Ningún niño sin supervisión en el medio acuático, es el primero y más importante de nuestros consejos. Hay muchos otros que os iremos lanzando en tips de seguridad, decálogos en playas y piscinas pero el prioritario que da nombre a la campaña es #OjOPequeAlAgua.

Por adelantado nuestro agradecimiento a todos. La respuesta de la pasada campaña superó nuestras expectativas con creces. Seguro que en esta ocasión volvéis a sorprendernos con vuestra generosidad y conseguimos llegar todavía a más personas.

Nos vemos en las redes!!

 

Seguido podéis encontrar el material que usamos para la difusión. Es libre de uso, solamente pedimos mención al utilizarlo para poder medir el impacto y modificar lo necesario para cumplir este objetivo de llegar hasta el último rincón con nuestro mensaje de prevención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Thoughts on “#OjOPequeAlAgua II

  1. Pingback: Guardian del agua - Emergències Setmil. Socorrismo

  2. Pingback: Adolescentes, prevención de ahogamientos - Emergències Setmil. Socorrismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation