¡¡Súbete al carro¡¡

oferta.empleo.socorrista

OFERTAS DE EMPLEO PARA SOCORRISTAS.

Selección de personal.

Os explicaba hace unos días que para nosotros ya es temporada alta, que los preparativos para que la temporada de verano salga redonda han empezado ya, y que estamos de concursos, trabajo administrativo, comercial…

Nuestro departamento de Recursos Humanos tiene también una punta de trabajo: iniciamos la selección de personal. Afortunadamente un alto porcentaje de nuestros trabajadores repite con nosotros año tras año y también estamos creciendo, así que necesitamos contratar de nuevo socorristas, patrones, enfermeros, conductores BTP

Desde aquí nosotros haremos visibles las ofertas de trabajo, en el blog, las compartiremos en Face, en Twitter… ayudaremos en lo posible en el proceso de selección. Hemos incluido una nueva pestaña en la página inicial:  “BOLSA” donde recogeremos todos los curriculums que nos hagáis llegar a través de un formulario.

Hoy mientras elaborábamos este post y preparábamos la página que os comentaba, sobre bolsa de trabajo para socorristas, preguntaba a nuestros supervisores qué es lo que hay que escribir en la oferta, cuales son los requisitos para trabajar con nosotros, qué es lo que más valoran en los candidatos…

oferta.empleo.socorrista.trabajo.infografia

Lo que se pide en nuestra oferta de trabajo son personas con una titulación concreta, una disponibilidad de fechas, pasar unas pruebas físicas… y lo que intentan nuestros coordinadores encontrar cuando hacen las entrevistas son personas responsables, que se impliquen, capaces de formar equipo, socorristas vocacionales

Qué simple ¿verdad?. ¿Y por qué pedimos estas características?. No hablaremos de la titulación, esa es imprescindible y está regulada, la forma física necesaria para desempeñar el trabajo que hacemos es también indispensable. Esas son las características esenciales y muy evidentes para todos, pero queremos algo más. El trabajo que desarrollamos es de gran responsabilidad, la vigilancia de muchos bañistas y la asistencia en caso de incidente nos obligan a un importante grado de compromiso con nuestra labor. Necesitamos personas bien formadas, con amplios conocimientos técnicos, en buena forma, que se tomen en serio sus obligaciones y que se impliquen.

El contacto con el público recomienda también personas empáticas y cercanas, capaces de atender a los bañistas con amabilidad y con una sonrisa. Muchos de nuestros usuarios son niños, personas que quizá llevan horas haciendo colas en las atracciones de un parque, también personas mayores; un alto porcentaje de accidentes en playas ocurren a personas de edad avanzada. Como usuarios que vosotros también sois entendéis lo que quiero decir… la importancia de que te atiendan con simpatía. Al mismo tiempo debemos ser firmes en el cumplimiento de normas para evitar incidentes. Este equilibrio no es sencillo.

Esas habilidades sociales de las que hablamos también servirán para trabajar en grupo: hemos comentado ya muchas veces que un socorrista sin su equipo tiene muy pocas posibilidades de hacer un buen rescate. Así que es vital que nuestros candidatos sepan y quieran trabajar en equipo, integrarse, adaptarse al grupo… éste no es trabajo individualista: la primera norma ante un incidente/accidente es avisar a nuestros compañeros.

Podríamos resumir todas las características en una… la vocación, es indudable que esa es la característica que más nos facilita el trabajo, tanto a recursos humanos como a supervisores, no hay mayor motivación que la vocación de servicio.

Somos socorristas porque queremos serlo, por vocación, porque tenemos voluntad de ayudar. No hace mucho tiempo publicábamos una frase de un colega que resume claramente lo que trato de explicaros.

Y os recuerdo que el socorrista se prepara para serlo pero se nace siéndolo.

Si quieres participar en la selección de personal deja tus datos en la sección “BOLSA”, puedes incluir un archivo con tu curriculum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation