Vuélvete salvaje por la vida

Dia.Mundial.del.Medio.Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

¿Sorprendidos?, siempre pidiendo prudencia y hoy te decimos que te vuelvas salvaje¡¡

Es que ese es el lema de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente. El que entre todos hemos de difundir para concienciar de los daños que producen los delitos contra la naturaleza. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon nos hace una petición:

En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras

El medio ambiente es cosa de todos, así lo entendemos y hacemos nuestra pequeña aportación organizando campañas medioambientales en playas dirigidas a pequeños y mayores, con el objetivo de comprender y dar a conocer los problemas ambientales y promover la protección del medio ambiente especialmente en las playas y el entorno marino. Pretendemos con estas jornadas empujar a los usuarios de playas a valorar y apreciar su habitat, para ello trabajamos la educación ambiental dando conocimientos básicos ecológicos para que comprendamos las consecuencias del impacto de las actividades humanas sobre el medio. A partir de ahí tratamos de promover comportamientos responsables.

Iniciaremos estas campañas coincidiendo con la celebración del día mundial. Estamos convencidos de que una apuesta segura es empezar por los más pequeños, generar en ellos conciencia de reciclaje,  promover hábitos sostenibles, fomentar el cuidado de nuestro entorno mientras se divierten pasando un día en la playa.

Os proponemos para este fin de semana dos actividades formativas para niños:

medio.ambiente

1.-  ¿A qué color corresponde?

Vamos a inspeccionar la playa y a encontrar y recoger todo lo que creamos que contamina la playa, luego jugaremos con los colores y el medio ambiente… no te contamos más, acércate a jugar con nosotros y descubres el resto

gota

2.- El cuento de Glu

Glu es una pequeña gota de agua muy curiosa… quiere saber cual es su misión en la tierra… ¿quieres saberla tú también?

 

Además de divertirnos y aprender a cuidar nuestro entorno practicaremos junto a los socorristas la Maniobra de Heimlich. Entre las actividades de la campaña #TusManosPuedenSalvarVidas hemos añadido a todas nuestras jornadas  unos minutos para difundir esta maniobra para poder aplicarla en caso de atragantamiento.

Te esperamos para celebrar juntos el Día Internacional del Medio Ambiente en playas de Palma los siguientes días y horas:

Cartel Campaña medio ambi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation