Los consejos de los viernes VIII

consejos-de-tu-socorrista8-entradilla

 

Consejos de tu socorrista en el parque acuático.

1.- Vigila a los niños aunque haya muchos SOS

2.-Sigue las indicaciones de los socorristas, respeta las normas (limitaciones de edad, altura…)

3.- No uses las atracciones bajo los efectos del alcohol o estupefacientes

Los parques acuáticos son una buena opción para divertirse en verano. Gustan a niños, adolescentes, jóvenes y también a los no tan jóvenes.

Los parques y atracciones son seguros, están construidos de manera que, utilizados correctamente, no son un peligro. Se revisan constantemente tanto las instalaciones como la calidad del agua. En todos ellos podrás ver instrucciones de seguridad, normas de utilización y personal de vigilancia que te dará las indicaciones necesarias para evitar todo tipo de riesgo.

En los parques hay monitores, que te indican como usar las atracciones, que controlan las colas, el material accesorio para utilizar y también hay socorristas que vigilan el baño, preparados para asistir en caso de que se produzca algún incidente. Ellos pueden procurarte los primeros auxilios pero además entre el personal hay también sanitarios que te atenderán si es necesario.

consejos-de-tu-socorrista8-infografia
La primera norma, como siempre: No les quites la vista de encima a los niños, en los parques hay gente, muchos estímulos y es fácil perderse. Por favor, sigue las indicaciones de los monitores a la hora de utilizar las atracciones. Respeta las normas, son limitaciones de seguridad, cuando se pide una edad, una altura concreta es para evitar riesgos. Hay instalaciones para todas las edades, haz que tus hijos utilicen las que les corresponde por tamaño, edad o habilidad.

Si tienes alguna enfermedad infecciosa, por favor, abstente de meterte en el agua, no debemos poner en riesgo de contagio al resto de los usuarios del parque. Dúchate antes de entrar en el agua y hazlo en varias ocasiones como norma higiénica.

Como en todos los sitios al aire libre precaución con el sol, utiliza crema, sombreros, come con prudencia y no te excedas en el ejercicio físico. Recuerda hidratarte constantemente. No te arriesgues a un golpe de calor.

Son usuarios habituales de los parques adolescentes y jóvenes, por favor, no utilicéis las instalaciones bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. Tanto uno como otros alteran las condiciones físicas y psíquicas y modifican la capacidad de respuesta. No se tiene conciencia del peligro y se actúa alocadamente. Además del peligro de ahogamiento, pueden producirse caídas graves de consecuencias serias.

Los parques son muy divertidos, disfruta del día sin riesgos, ¡nos vemos el viernes que viene con nuevos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation