Los consejos de los viernes V

consejos-de-tu-socorrista-5.entradilla

En agosto sigue también los consejos de tu socorrista.

Volvemos a llamaros la atención en la vigilancia de niños en el medio acuático. Siguen produciéndose ahogamientos de niños solos o desatendidos apenas unos minutos. No nos cansaremos de repetirlo… un niño se ahoga en cuestión de segundos en un palmo de agua.

Hemos leído casos de ahogamiento en la bañera o incluso en pequeñas piscinas plásticas o en un cubo lleno de agua. La mejor prevención… no quitarle la vista de encima.

consejos-de-tu-socorrista-5

Si tienes piscina en casa privada o comunitaria, toma precauciones, una valla homologada es una buena protección. La legislación francesa tiene una normativa al respecto, puedes verla en la página de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Además de los medios de barrera existen también cubiertas, alarmas y otros para la prevención de ahogamientos.

Una buena opción es enseñarle a flotar en primer lugar e inmediatamente a nadar. Los bebes aprenden a flotar muy rápido. Como podéis ver en el siguiente vídeo giran sobre sí mismos y son capaces de flotar manteniendo las vías respiratorias fuera del agua lo que les permite no solo respirar, sino también llorar y llamar la atención del adulto.

Edúcale en la autoprotección. Haz que siga los consejos del servicio de socorrismo, que entienda cual es nuestro trabajo. Para ayudarte en esta cuestión hemos elaborado material gráfico:

En resumen, nuestros consejos para este viernes…

Niños en el agua:

1.- No le quites la vista de encima ni unos segundos

2.- Enseñále primero a flotar y después a nadar

3.- Edúcalo para que siga los consejos del socorrista

Nos vemos el viernes que viene con una nueva entrega de consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation