Los consejos de los viernes X

consejos-de-tu-socorrista-entradilla

Consejos de tu socorrista para la vuelta al trabajo.

Ya está aquí el temido septiembre… algunos porque tienen que volver al trabajo, otros porque la temporada de verano se va acabando y con ella el puesto de trabajo, así es para muchos socorristas. Hoy dedicaremos nuestros consejos a los que están de vuelta de vacaciones, habrá tiempo de comentar la estacionalidad de nuestro trabajo.

¡Qué dura se hace la vuelta!… después de disfrutar unos días de libertad de horarios, descanso, actividades lúdicas, viajes, comidas, tiempo con la familia y amigos… cuesta recuperar el ritmo habitual y las rutinas de trabajo. Para hacer más llevadera esta vuelta te aconsejamos tomártelo con cierta calma. Vuelve a casa unos días antes, trata de adecuar los horarios antes de volver a tu puesto y no pretendas hacerlo todo el primer día. Si te organizas un poco quizá sea más sencillo ir cogiendo de nuevo la marcha habitual. No deseamos tener el mismo nivel de estrés que teníamos antes de irnos de vacaciones.

consejos-de-tu-socorrista-10-trabajo

Te ayudará hacer algo de ejercicio físico, si puedes al aire libre, mejor todavía. Te ayuda a relajarte, a perder esos kilitos de más que nos ponemos en verano y generamos endorfinas, moléculas de la felicidad, he leído en alguna parte. Nos hace sentirnos mejor, evitamos depresiones…

Si puedes organizar tu tiempo para dar un paseo al aire libre, acercarte a una piscina o salir a tomar algo cuando acabes tu jornada laboral, puede ayudarte a que la vuelta sea más agradable.

No dejes las actividades lúdicas completamente, aprovecha los fines de semana para seguir haciendo planes divertidos, como si fueran unas mini-vacaciones. Todavía hace calor y buen tiempo, te esperamos en playas (asegúrate que sigue habiendo servicio de socorrismo), piscinas y parques acuáticos.

Y lo más importante… piensa en positivo y ponle un poco de buen humor, vamos a encarar el otoño con mucha energía.

Recuerda: Todavía estamos prestando servicio en muchas playas, piscinas y parques acuáticos. ¡¡Allí nos vemos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation