De socorristas, al éxito…

famosos-socorristas

 Famosos que fueron socorristas.

¿Quien no conce a Mitch Buchanan?, es con toda probabilidad el socorrista más conocido del mundo. Él y sus compañeros en la serie televisiva Los vigilantes de la playa (Baywatch) se hicieron famosos en los años noventa, de 1991 a 2001, una década de aventuras y desventuras de los salvavidas de Santa Mónica. Pero… estos eran socorristas de ficción, también encontramos el caso contrario: auténticos socorristas que después se hicieron famosos por una u otra razón.

RONALD REAGAN¿Quien le iba a decir a los bañistas de Lowell Park en Dixon, Illinois que aquel chico que les vigilaba el baño llegaría a Presidente de los Estados Unidos?.

Pues así fue; Ronald Reagan trabajó como socorrista, dice uno de sus biógrafos que el trabajo estival en la playa enseñó a Reagan lo que eran “la estabilidad, la disciplina y la autoridad reconocida y aceptada“. Se calcula que rescató a 77 personas entre 1926 y 1932. También fue actor, pasó por Hollywood antes de convertirse en político. No pocas son las estrellas cinematográficas que han trabajado como salvavidas. Gary Cooper, Jhon Wayne o Buster Crabbe  son algunos de ellos. 

FAMOSOS-SOCORRISTAS

Y cómo no… el duro de Clint Eastwood, socorrista en Kennydale Beach Renton, del que se cuentan anécdotas de esa época, se dice que no tenía que llevar su comida ni hacer algunas tareas que tenía asignadas como limpiar la playa, siempre había alguna chica dispuesta a hacerlo por él. Sin embargo, debía cumplir el resto de sus obligaciones con buen resultado porque con la experiencia pasó a ser instructor de futuros socorristas.

clint-eastwood-sos

Los míticos Esther Williams o Jonny Weissmuller tuvieron también una relación muy cercana con el mundo del socorrismo, ella acudía a una piscina cercana a su casa desde pequeña, para pagarse la entrada trabajaba recogiendo toallas. Allí aprendió a nadar, los socorristas fueron sus maestros de natación. A los 16 años era tricampeona de Estados Unidos de natación, después vendrían los éxitos en el cine. Conoció al campeón olímpico y estrella de la pantalla en una exibición y trabajaron juntos en repetidas ocasiones. También el conocido Tarzán había sido socorrista antes de ser conocido en Hollywood, incluso cuando ya era un afamado actor fue protagonista de varios rescates, obtuvo la mención honorífica del equipo de salvamento de Santa Mónica por salvar a un niño de doce años de un ahogamiento.

esther-weism

O el mejor 007 de la historia del cine, Sean Connery, fue socorrista en la piscina de Portobello en Edimburgo. Y Jack Nicholson también trabajó como salvavidas a los diecisiete años en la playa Bradley en Nueva Jersey, podemos añadir a Robert Mitchum a esta larga lista, rescató a Marilyn Monroe de un ahogamiento durante el rodaje de “Río sin retorno” en el que la actriz resbaló de una roca y cayó al agua.

socorristas-famosos-varios

newman

newman

 

Hay alguno que pasó de ser socorrista en su vida real a interpretar el mismo papel en la pantalla, Michael Newman empezó a los 10 años como salvavidas junior en las playas de California para más adelante interpretar un papel destacado en la serie “Los vigilantes de la playa”., (Brokeback Mountain) también ejerció como salvavidas.

Encontramos incluso algún ilustre rockero, Gene Simmons, bajista y miembro fundador de la banda KISS fue socorrista en la piscina del Hotel Pines durante su primer año de universidad.Mending Kids International's "Rock & Roll All-Stars" Fundraising Event - Inside

Cualquier día vemos a alguno de nuestros SOS en el cine, la música o destacando en la política, ánimo chic@s, parece que es el inicio de una carrera de éxito¡¡

2 Thoughts on “De socorristas, al éxito…

  1. Buenísimo el artículo web! Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation