Emergències Setmil con el Medio Ambiente

ALIANZA.marblava

La misión de ALIANZA MARBLAVA es parar los proyectos de explotación y extracción de hidrocarburos frente a las costas de Ibiza y Formentera.

“Desde la dirección de Emergències Setmil y ante las alarmantes noticias sobre las inminentes prospecciones petrolíferas que una compañía quiere realizar frente a las costas de Las Illes Balears y de la comunidad Valenciana, queremos hacer pública nuestra preocupación y rechazo máximos ante ese sin sentido económico y medioambiental.
España depende absolutamente del petróleo y así se refleja en nuestra balanza de pagos con el exterior, pero no es menos cierto que no revertiremos ese desfase porque haya alguna bolsa de petróleo en nuestro litoral: el riesgo que supone en si misma la perforación del suelo marino es inasumible para nuestra economía y  medioambiente.
La realización de esa locura económica y medioambiental en defensa de intereses particulares choca frontalmente con los intereses generales, turísticos y ambientales de nuestra comunidad. No es de recibo el ver que los esfuerzos medioambientales y económicos que realizamos como particulares y como comunidad, son puestos en riesgo por la vorágine mercantilista que sólo alimenta a grupos empresariales poderosos dirigidos por personas que no se bañaran en una playa con chapapote y vistas a una “preciosa” plataforma petrolífera.
Las prospecciones suponen en si mismas una destrucción de hábitat  marino y un peligro real para el paso de cetáceos: la zona donde se realizarán las prospecciones con ondas de hasta 230 decibelios, está catalogada como tal. La instalación de las plataformas conllevaría asumir riesgos de dimensiones tan enormes como los resultados del vertido de la plataforma Deepwater en el Golfo de México.
Desde aquí queremos dar soporte a la campaña de Alianza Mar Blava por lo que os pedimos a todos, tanto trabajadores de la empresa como a los que nos leéis que os suméis a esta iniciativa de recogida de firmas siguiendo el siguiente enlace:

FIRMAR LA PETICIÓN ONLINE

4 Thoughts on “Emergències Setmil con el Medio Ambiente

  1. Maribel on 5 febrero, 2014 at 15:11 said:

    Es una gran iniciativa, me uno a la petición!

  2. ¡Gran aporte! Contundentes criterios. Manten este espiritu es un post estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  3. Pingback: Los consejos de los viernes de invierno 7 - Emergencies Setmil. Socorrismo Acuático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation