Conducta PAS: Prioridad Apoyarse Siempre

El mejor socorrista

El mejor socorrista del año.

Llevo unas horas pensando en el post de este lunes, no acabo de encontrar tema… hablaros de autoprotección la víspera de Nochebuena no procede, de técnicas de socorrismo tampoco parece la mejor opción, quizá repasar la maniobra de Heimlich por si se os atraganta alguien en una de esas comilonas de estos días…

Finalmente he cambiado de opinión, hoy vamos a elegir al mejor socorrista del año. ¿Qué os parece?. Necesito de vuestra ayuda para ello. Buscamos una persona, hombre o mujer, sin edad definida, sin características físicas concretas, sin formación específica, sin experiencia demostrable, no se valorarán los idiomas…

Buscamos a alguien que esté siempre de guardia, al que no le importe la hora, el día o la fiesta que se celebre, alguien que quiera pasarse todas las horas vigilando, que no le aburra estar pendiente de nosotros mientras nos divertimos, aunque no hayamos contado con él, sin intervenir, compartiendo sin participar.

Alguien que se haya ocupado de comprobar el riesgo por nosotros y que cuando no le hagamos ningún caso, aún habiéndonos advertido del peligro, esté ahí para ayudarnos y para tendernos la mano. Alguien a quien no haya que avisar porque percibe que algo no anda bien sin necesidad de gritárselo.

Ese alguien nos remolca, que tira de nosotros cuando no somos capaces de avanzar porque nuestras fuerzas no responden. Es capaz de hacerlo incluso cuando nos agarramos a él con tal fuerza que casi le hundimos con nosotros.

¡¡Ah!! Importantísimo… ese alguien tiene que conocer todos los procedimientos para reanimar un corazón, debe ser rápido, el tiempo es oro. No ha de ceder al agotamiento, ni al desánimo: hay que seguir hasta conseguir recuperarlo.

Hay más requisitos, pero estos son los principales, cada uno de vosotros puede concretarlos y nombrar su mejor socorrista del año, que en esta ocasión quizá no use torpedo, no lleve uniforme o no tenga título. Tal vez no conozca lo que significa en socorrismo la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) porque para él la conducta PAS tiene otro significado:

PRIORIDAD APOYARSE SIEMPRE

Ya habrás descubierto que aunque cualquiera de las líneas anteriores es válida para un SOS esta vez hablo de otro socorro y de otros socorristas. No hay mejor socorrista que un amigo.

Ese es nuestro deseo para este Año Nuevo:

Que tengáis cerca al mejor socorrista del año

El mejor socorrista

2 Thoughts on “Conducta PAS: Prioridad Apoyarse Siempre

  1. Pingback: Más descolocado que una gallina en un baile - Emergencies Setmil. Socorrismo Acuático

  2. Pingback: Campañas de sensibilización en playas - Emergències Setmil. Socorrismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation