Ejercicios prácticos de socorrismo

Ejercicios prácticos de socorrismo

Hemos hablado en varias ocasiones de los ejercicios prácticos de socorrismo y en muchas más de la importancia de mecanizar nuestras reacciones ante un rescate, una intervención en la arena. La importancia de haber practicado los protocolos y poder responder casi automáticamente en cada situación que se nos presente.

Nuestra coordinadora en playas de Palma nos explicaba en un anterior post para que sirven en los ejercicios prácticos de socorrismo, evaluar el nivel de los miembros del equipo, asegurarnos de que se mantienen en la forma física deseable, configurar equipos balanceando las cualidades de sus miembros, unos son mejores en el agua, otros en la arena, alguno en organización y comunicaciones

Tenemos la fortuna de que nuestro equipo son un grupo de profesionales comprometidos con su trabajo, con ganas de mejorar y de aprender constantemente. En cuanto convocamos ejercicio práctico inician los entrenamientos por su cuenta… se genera una sana competición en la que todos quieren ser los mejores. La preparación física y el repaso de los protocolos en cada situación pueden llevarles a demostrar a todo el equipo que son un buen compañero.

Es también una forma de mantener una comunicación entre todos los miembros del equipo que habitualmente no coinciden porque cada uno de ellos está en su puesto.

Cada uno de ellos toma conciencia de sus puntos fuertes y también de aquellos sobre los que debe continuar practicando y mejorando. Es frecuente que, sobretodo, los últimos miembros en incorporarse al equipo decidan hacer prácticas fuera de su horario laboral en aquellos temas en los que pueden mejorar.

Nuestro último ejercicio práctico de socorrismo en playas de Palma

Os dejamos imágenes de el último ejercicio práctico realizado en playa de Palma. Practicamente todos los miembros del equipo participaron, solo los que tenían alguna lesión o disfrutaban de sus días de descanso no estuvieron presentes.

Nos emociona el esfuerzo de todos, las ganas de superarse y lo más importante: la motivación que para todos suponen estas prácticas. Es un orgullo que ninguno de los miembros del equipo haya desistido. Todos y cada uno de ellos han terminado. Con mejores o peores tiempos, con más o menos acierto en los protocolos. Eso nos asegura que en una emergencia, nadie se da por vencido.

Mejorar es una cuestión de práctica, de entreno, de mecanización de protocolos. No abandonar, insistir hasta conseguirlo, tener instinto de superación, es una cuestión de motivación, de querer mejorar, de espíritu de equipo… en definitiva… lo que queremos de todos y cada uno de nuestros socorristas.

Gloria Carrión, nuestra coordinadora en playas de Palma,  me decía finalizado este ejercicio que tanto los mejores como los que han obtenido peores puestos estaban eufóricos, motivados, con ganas de mejora. El equipo completo apoyándose unos a otros con la seguridad de que todos los miembros, en caso de emergencia, responderán. Qué importante saber que podemos confiar en el compañero con el que compartimos servicio…

Nuestra enhorabuena a todos, este es el perfil de socorrista que necesitamos, comprometidos, motivados, compañeros, con ganas de mejorar… orgullosos de vosotros!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation