e*Consejo de tu socorrista: Todos con el Medio Ambiente

e*Consejo de tu socorrista:

Todos con el Medio Ambiente

Las acciones del hombre sobre la naturaleza provocan muchos problemas ambientales, cambio climático, especies en peligro de extinción, contaminación… muchas son las organizaciones que nos avisan de estos desastres y a las administraciones públicas y otros organismos les corresponde llevar a cabo acciones para poner soluciones.

Pero también cada uno de nosotros podemos colaborar. Oímos en los medios de comunicación hablar sobre la capa de ozono, el calentamiento global, los residuos… temas para los que creemos que como individuo no tenemos solución.

Hay que hacer una pequeña reflexión, ¿cómo influyen mis acciones diarias en el medio ambiente y como afectan al futuro?. Piensa en cual puede ser tu contribución, que hacer, reciclar, ahorrar agua, evitar residuos, no contaminar, mantener las áreas verdes, cuidar el mar… pequeños gestos cotidianos como apagar los aparatos que no utilizamos, utilizar bombillas de bajo consumo, imprimir a doble cara y solo aquello que sea necesario, usar papel reciclado, lavar la ropa con agua tibia, no dejar que corra el agua mientras nos enjabonamos, nos lavamos los dientes o cuando fregamos platos, movernos en transporte público o mejor aún en bicicleta o andando…  y tantas otras prácticas simples que ayudan a preservar nuestro entorno.

 Nosotros, que pasamos muchas horas en las playas, vemos conductas poco respetuosas con nuestro entorno, algunas de ellas por desconocimiento. Verás como descubres que con pequeños hábitos tan sencillos como los que te explica nuestra compañera Marina en su e*Consejo puedes poner tu granito de arena a la preservación de nuestro entorno.

Como amantes del mar, nuestro medio para trabajar, nuestra pasión, estamos muy concienciados de la importancia de su cuidado. Por eso colaboramos tanto en la difusión de este mensaje desde redes sociales, blog…, como haciendo campañas en playas o instalaciones donde prestamos nuestros servicios, talleres para niños en los que a través de actividades divertidas aprenden la importancia del medio que nos rodea y a ser respetuosos con él.

También nuestros socorristas tienen una especial sensibilidad en cuestiones medioambientales, por eso nuestra compañera ha elegido este tema para hacernos llegar su vídeo consejo. Mil gracias Marina!!

Proteger el Medio Ambiente es cosa de todos

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 3-4 y 5 de junio celebraremos en Ciutat Jardí, Cala Estancia y Can Pere Antoni respectivamente jornadas de concienciación con el Medio Ambiente para todos.

Acércate a celebrarlo con nosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation