Los consejos de los viernes XIII

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Sin excusas… nada también en invierno!

Se acaba el verano, empieza a cambiar el tiempo, los socorristas desaparecen de las playas, las sombrillas también, cambia la temperatura del agua… se acabó nadar, hasta el verano que viene. ¿Sabes que la natación es un ejercicio de los más completos que existen y que aporta muchos beneficios?. ¿Por qué dejarlo solo para un par de meses al año?. Afortunadamente en la mayoría de ciudades y pueblos existen piscinas climatizadas municipales o instalaciones privadas donde practicar natación durante todo el año.

Además de ser una de las primeras recomendaciones en la prevención de ahogamientos, es un deporte recomendado a todas las edades que ayuda en todas las etapas, niños y adolescentes se benefician en el desarrollo muscular y postural,  adultos en el mantenimiento y tonificación de la masa muscular y mayores en prevención de problemas articulares. En todas las etapas nos ayuda a mantenernos en forma. Nadar hace que tonifiquemos todos los músculos del cuerpo, es un ejercicio aeróbico estupendo en el que nuestro aparato respiratorio también está involucrado, contribuye en el mantenimiento de nuestro sistema cardiovascular, estimula la circulación sanguínea, ayuda a mantener la presión arterial estable, cuida de nuestras articulaciones. Quema calorías, lo que nos ayuda a mantener la forma física.

Es el ejercicio menos agresivo con nuestro cuerpo, nuestras articulaciones no sufren el impacto de los deportes en tierra, es menos traumático, no hay movimientos bruscos, se alivian las tensiones y favorece la postura corporal. Todos sabemos que es un deporte recomendado para personas con problemas de espalda, rehabilitación de lesiones… no suele haber accidentes si la técnica es correcta. No acaban ahí sus beneficios, la natación también ayuda con el estado de ánimo, alivia síntomas de depresión  y mejora los estados de ansiedad. Además favorece la autoestima. ¿Necesitas más argumentos?

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Nuestra recomendación… aprovecha el invierno para aprender a nadar correctamente. Apúntate a un curso para perfeccionar tu estilo. Si mejoras tu técnica conseguirás mayor relajación, es una de las ventajas de la piscina, hay que aprovecharla. A mayor dominio de la técnica, mayor dominio de nuestro cuerpo más rendimiento, menos esfuerzo y mejores resultados.

Especial atención a las recomendaciones higiénicas, las piscinas son usadas por muchas personas. El agua es un medio de transmisión de algunas enfermedades. No te bañes si estás enfermo, puedes afectar a otras personas. Evita beber agua de la piscina. Dúchate antes y después de nadar. Haz clic aquí para leer el decálogo de normas higiénicas en piscinas que publicamos hace unas semanas.

Al igual que en todos los deportes, respeta tus límites, no tengas prisa y sé constante.

Como siempre… respeta las normas y sigue las indicaciones del socorrista, que también encontrarás en piscinas durante el invierno.

¡¡Nos vemos en el agua!!

 

 

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