Beneficios del Aquagym

Nos gusta el agua y nos gusta el deporte, por eso hemos pedido a nuestro departamento de físico-recreativas que nos hablen del deporte en el agua, de los beneficios del AquaGym. Este es el resumen que nos envía nuestro director en Ibiza.

Gracias Julià!!

 

 

Beneficios del AquaGym

¿De donde proviene el Aquagym?

Aunque sea una disciplina en auge durante estas últimas décadas, debemos tener en cuenta que hace mas de 2400 años, en la antigua Grecia, Hipócrates empezó a usar el agua para los tratamientos de algunas enfermedades concretas, y que unos siglos más tarde los romanos siguieron esas técnicas y usaban aguas a diferentes temperaturas para relajarse y también hacer caminatas con el fin de ejercitarse.

Podemos decir que el ejercicio en el agua, que ahora conocemos como Aquagym ó AquaAeróbic no es algo nuevo, aunque actualmente se trabaje en el agua de una manera más didáctica y con el fin de hacer ejercicio físico acompañándolo de material y música.

¿Qué hacemos mientras practicamos Aquagym?

En el aquagym trabajamos todos los músculos, así todo el organismo se ve beneficiado por esta práctica, siendo una actividad indicada para todo tipo de edades, y muy beneficiosa para personas mayores, con problemas de peso o movilidad, e incluso con lesiones en las articulaciones o espalda, puesto que el ejercicio físico dentro del agua hace que la hipogravidez (escasez de gravedad) disminuya los impactos del cuerpo con el suelo, y evite la tensión sobre rodillas, tobillos e incluso la espalda. Asimismo y al haber menos impacto conseguimos también que dichos ejercicios puedan ser mas duraderos y frecuentes. Durante la clase, incluso la propia presión del agua sobre el organismo hace que mejore la circulación sanguínea, a la vez que dificulta la ejecución de los ejercicios y ayuda a la tonificación muscular, muchas veces incrementado con la complementación de objetos flotantes o pesados (material de aquagym).

Se considera que en una clase de aquagym de 45 minutos se pueden quemar 800 calorías, siempre dependiendo del nivel, la intensidad y de cada persona.

Al ser un deporte colectivo, y acompañado la gran mayoría de veces de música, se pasa un rato agradable, divertido , en el cual puedes reír mucho, cantar y hablar, dándote una oportunidad para relacionarte socialmente.

Esperamos verte muy pronto en una de nuestras clases ….

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation