¡¡¡Preparados, listos… YA¡¡¡

PREVENCION.SOCORRISMO

Prevención al inicio de temporada.

Iniciamos la temporada de verano. Semana Santa, unos días de vacaciones y buen tiempo.  Ganas de acercarnos al agua, sea a la playa, parques acuáticos, zonas habilitadas en pantanos o embalses, piscinas, complejos deportivos…

Algunas playas ya cuentan con servicio de socorrismo, los parques acuáticos han empezado a abrir sus puertas.

Es el momento de iniciar la campaña de prevención para esta temporada de verano. Os dejamos unos cuantos consejos de forma gráfica y divertida pero muy serios. No dejes de hacerles caso. Son importantes para todos.

10.consejos.para.iniciar.la.temporada

  1. Busca al socorrista. Elige zonas con servicio de socorrismo para bañarte.
  2. Respeta las banderas. Recuerda que nos comunicamos contigo también a través de símbolos o señales. Con bandera verde el mar está en buenas condiciones. Amarilla debes extremar las precauciones y roja está prohibido el baño.
  3. Vigila a los peques. No despistes a los niños ni un minuto. Un palmo de agua y 30 segundos son suficientes para que un pequeño se ahogue.
  4. El alcohol y las drogas no combinan bien con el agua. Si has consumido alcohol o drogas deja el agua para otro momento. Tus capacidades están mermadas tanto psicológicas como físicas. No eres capaz de valorar los riesgos con objetividad.
  5. Usa chaleco. Los que no saben nadar están mejor protegidos con chaleco que con elementos flotantes que pueden resbalar o escaparse de nuestras manos dejándonos sin protección.
  6. Protégete del sol. Aún a principio de temporada debes utilizar protección, no olvides la crema con filtro solar, una gorra o sombrero e hidratarte debidamente.
  7. Cuidado con los cambios de temperatura. Evita las comidas copiosas si vas a permanecer al sol y quieres bañarte. Entra al agua con prudencia, habituándote a la temperatura para no ser víctima de una hidrocución.
  8. Parques acuáticos o piscinas. En instalaciones acuáticas con atracciones sigue las instrucciones del socorrista o auxiliar, evitarás accidentes peligrosos para ti y para otros usuarios.
  9. Ten conciencia de tus limitaciones. Muchos de los accidentes en el agua son debidos a inconsciencias, se dan especialmente en personas de una edad avanzada y adolescentes.
  10. Llama al 1-1-2. Si ves a alguien en peligro avisa al socorrista o llama al 1-1-2 si no hay servicio de socorrismo donde te encuentres. No inicies un rescate si no estás seguro de tus posibilidades.

One Thought on “¡¡¡Preparados, listos… YA¡¡¡

  1. Excelentes consejos: ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation